jueves, 20 de marzo de 2008

Cairns, barrera coralina

Cairns es una ciudad chiquitita en Autralia, famosa nada más or ser el lugar desde el cual podes tomar barcos para ir a ver la gran barrera coralina. Esta barrera es la más grande del mundo y hace unos 30 años aproximadamente empezó el turismo en esta parte del mundo.

Llegamos a Cairns a las 9:30 de la mañana del martes 18 de marzo luego de haber tenido mucha suerte con el pasaje de avión ya que teniamos los tickets electrónicos (osea una impresión en computadora mia) y había sido eran para el 18 de abril, no 18 de marzo! El tema es que yo cambié por telefono estos tickets y la tipa puso mal! Asi que de pedo conseguimos lugar en el vuelo que venia a Cairns esa mañana y pudimos tomar el avion.

Mi papá se emocionó demasiado con el tema de manejar en Australia que si o si quería alquilar un auto. Sin reserva es difícil pero mi papá siempre insistiendo se fue a una agencia y los autos disponibles eran: un Hyundai Getz chiquitito y con cambio mecánico, un bus para 25 personas y una camioneta Nissan Patrol bien cara. Por supuesto mi papá eligió la camioneta.

Fuimos camino al hotel y resulta que el checkin era a las 2 de la tarde recién. Entonces tratamos de averiguar los tours en barco para ir a ver los corales, ya que solo nos quedabamos una noche aca asi que habia que aprovechar. No había mas nada! Todos los barcos salen a la mañana temprano pues… asi que finalmente en el hotel conseguimos un tour que salia a la 1 de la tarde y que se iba a una islita que tiene corales alrededor y podés hacer snorkel.

Tomamos el barco y luego de 45 agitados minutos llegamos a la islita. Yo no me sentía muy bien, no por el barco, antes de subirme ya estaba medio mareada, nose porque. Lo que si que hicimos el snorkel y no era para nada bueno… se veía un poco asi pero bien playito, algunos pescaditos medio truchos y sin muchos colores. Medio decepcionante en serio.. pero bueno! Era lo unico que podiamos tomar ese día. Lo que sí que fue caro y no valió tanto la pena y además llovio asi que un fiasco!

Volvimos al hotel , descansamos, nos bañamos y nos preparamos para salir a cenar y otra vez hablamos con la agente de turismo que nos había hecho la reserva del paseo a la isla. Le contamos que no nos gustó tanto y que queríamos ver los corales de verdad. Así que nos recomendó un tour distinto para el día siguiente. Pero nos advirtió que el viento estaba fuertísimo y que podíamos enfermarnos en el mar! Jaja. Le dijimos que igual queríamos. Asi que reservamos el paseo que consistia en subirse a un barco a las 8:30 de la mañana y salir bien lejos a alta mar y parar en 3 lugares distintos de corales. En total estar en los corales por 5 horas y en el mar hasta las 4:30 de la tarde. Bien bien largo. Con desayuno, almuerzo y merienda.

A la noche nos fuimos a cenar a un restaurante medio italiano. Comimos re bien por suerte. Para sacarle el jugo a la camioneta salimos en auto, pero en realidad nos fuimos ahí cerquita nomas y no hacía falta el auto. Después paseamos un poco, pero volvimos temprano al hotel porque ya estabamos re cansados.  

No hay comentarios: