jueves, 20 de marzo de 2008

2do día en Cairns, ahora si corales

Este día empezó tempranito tempranito. Nos levantamos antes de las siete ya porque teniamos que hacer nuestra valija ya para dejar en el locker del hotel ya que había que hacer checkout antes de irnos a los corales.

A las 8 ya estabamos metidos en el barco desayunando. Todavía sin movimiento marino, pero ya con mucho viento el día. No muy soleado, mayormente nublado como siempre esta el clima en Cairns aparentemente.

A las 8:30 salimos. Al comienzo no se movía mucho el barco, después… ufa! Bien movidito estuvo el viajecito. Una hora y diez minutos para llegar a la primera parte de corales. Yo me tire a lo largo de varias sillas para evitar el super mareo, pero igual mareaba un poco. Al llegar a los corales nos explicaron como usar los snorkels y como ponernos el neoprene y chaleco salvavidas, que no eran obligatorios pero recomendados.

Estaba súper super ventoso! Increible luego. Las olas no tan grandes en la barrera coralina como en alta mar porque segúin explicaron los corales actuan como una barrera natural y hacen que sea más calma el agua ahí. De todas formas era bien movidito el tema. Me tiré con mi papá primero y empezamos a nadar, porque había que ir un poco lejos del barco para ver algo. Mi papá se cansó en seguida y no se animó a seguir, así que tuve que irme solita.

Estuvo buenísimo realmente. Pude ver muchos muchos corales, pescados grandes y chicos de varios colores. Increíble! Bastante tiempo estuve en el agua y después volví al barco a buscarle a mi mamá que no se animaba a entrar.

Le llevé conmigo estirando entre las olas hacia los corales, pero se cansó muy rapido y abandonó al igual que mi papá. No pudo ver nada! Muy lamentable realmente.. pero bueno. Asi que otra vez estuve explorando solita por mi cuenta los hermosos corales.

La segunda parada fue en un lugar a diez o quince minutos del anterior nomas. Primero me metí sola a inspeccionar porque no tenía compañía ya otra vez. Este lugar era todavía mejor que el anterior. Mucho más grande y con más variedades de cosas marinas. En algunos lugares los corales estaban bien cerca de la superficie y me daba medio miedo tocar o romper algo!

Volví nuevamente al barco a tratar de convencerle a mis padres que entren para ver lo que había. En este lugar era más facil porque no había que irse tan lejos y estaba un poco más calma el agua. Conseguí que mi mamá se prenda al paseo así que nos fuimos juntas. No tan lejos porque mi mamá no quería, pero por suerte pudo ver algunos corales y pececitos, porque o si no me daba mucha pena que no vean nada ellos!! Yo segui explorando por mi cuenta un rato más y después me fui al barco otra vez.

Luego del almuerzo en alta mar, en el cual yo no comí casi nada porque realmente no te apetece la comida cuando te estas moviendo como loco! Llegamos al tercer desttino del día.

En este lugar había la posibilidad de hacer un tour guiado con uno de los del barco. Le convencí a mi papá que venga conmigo. No se quiso más poner su traje de neopren, jaja. Pero igual se prendió a la excursión. A los dos minutos se cansó otra vez y volvió al barco, asi que yo continué.

Vimos varias cosas como en los lugares anteriores, pero lo bueno de esto es que el tipo explicaba a medida que podía y quitó 3 cosas diferentes del fondo del mar para que toquemos. Yo no me animé a agarrar como hacían algunos, solo toque un poquitito lo bicho de mar. Jaja.

Era increible como el guia sin usar oxigeno se iba super hondo (tipo diez metros por ahí) y buscaba algun bicho para traer a la superficie y volvía lo más pancho. Jaja. Y podías mirar desde arriba cuando estaba allaaaaaaa en el fondo del mar.

Ah, varias veces me crucé con los que hacian buceo tambien que se podía hacer desde el mismo barco en el que yo estaba. Ellos exploraban por adentro de los corales mas o menos. Pero creo que no es demasiada la diferencia con lo que yo hice asi que por suerte elegí el snorkel nomas. De todos modos el buceo salia mucho más caro y creo que no se puede volar en avión en seguida.

Lo que sí que estuvo espectacular la experiencia de conocer los corales. Lo que me olvide de mencionar es que el color del agua era increíble. A pesar que el día estaba bien nublado el agua era transparente y turquesa medio azulado. Super lindo color relamente!

La vuelta a Cairns consistiía en un viaje de una hora y media por ahí. Como había mucho viento el barco se empezó a mover muchisimo. Y cada vez más! Saltabamos y saltabamos y nos movíamos para un lado y para otro. Realmente muy muy movido estuvo el tema. A mi papá le daba miedo he’i. A mi no me pareció que nos podía pasar nada malo poruqe era un barco grande pero de todos modos fue una movida bastante fuerte. No te podías parar nomás y estar sin atajarte por ejemplo.

Después le vimos a una de las chicas de la tripulación que estaba medio reventada de tanto movimiento. Y ahí le preguntamos si era normal que se mueva así y dijo que no. Y después le preguntamos a otro y dijo que hoy fue especial, que se movió realmente mucho. Jaja. Así que fue toda una experiencia también la de estar en alta mar a todo movimiento.

Ahora estoy en el avión volando hacia Melbourne nuevamente. Todavía puedo sentir el movimiento del barco, no se acostumbra mi cuerpo aun parece! Es como si siguiera estando en el barco con las olas. Y no es por el avión eh, porque cuando estaba en tierra era igual.

Bueno… espero que hayan disfrutado de mi relato sobre los corales. Estuvo realmente lindo el paseo. Disfruté mucho mucho. Ahora me queda una semanita más no mas en Australia… se acaba mi paseo! Jeje. 

No hay comentarios: