miércoles, 14 de diciembre de 2011

Primeros 3 días en Sydney

Como prometí, a continuación les voy a contar un poquito de lo que estuvimos haciendo en Sydney estos días, fueron más que nada días de trámites y de paso conocer un poco la ciudad.

El lunes nos levantamos temprano ya que nos habíamos acostado temprano también. Amaneció lloviendo muchísimo, no fuerte pero si constante así que decidimos quedarnos en la casa desarmando valijas y acomodándonos hasta tanto deje de llover. Jamás paró la lluvia y no encontramos nuestro paraguas así que decimos salir a mojarnos. Aplicamos zapatilla y shorcito con campera rompevientos para atropellar la lluvia.

Así salimos a mojarnos para empezar los trámites. Primera tarea fue encontrar el shopping que está aca cerca. Queda más o menos a unas 4 cuadras al lado de la estación de trenes de Chatswood. En el shopping cambiamos plata y después fuimos a chupar internet a Mc Donald’s. Hicimos algunas llamaditas por facetime saludando a la familia. Después activamos un chip para mi celular y un modem para internet porque si queremos usar el internet de la casa tenemos que pagar a parte y nos dejan usar solo en un horario específico. También en el shopping almorzamos y después hicimos unas compritas en el super para rellenar nuestra heladera.

Del super volvimos a la casa, dejamos las cosas y fuimos hasta la estación de trenes de Chatswood. Ahí tomamos le tren hasta mi futura universidad. Conocimos un poco el campus, el día estaba feo así que no quitamos muchas fotos todavía. Retiré mi carné de estudiantes y conocimos el gimnasio y la pileta, esta bastante bueno. El campus es super grande, te cansa muchísimo caminar desde la estación hasta el gym por ejemplo! Supongo que haré bastante ejercicio.. jeje.

Y bueno, a la “noche” 6:45 cenamos con la familia y los otros dos pibes que viven aca. Parece que se esfuerzan en darnos carbohidratos de cena. El primer día cenamos papa con carne, el segundo día fideo con carne, el tercer día lentajas y hoy para variar fideo con carne otra vez, pero de otro tipo! OMG! En fin, esta bien la comida dentro de todo, solo que preferiría no cenar eso. De todos modos estamos comiendo poco y bien en el almuerzo y haciendo mucho ejercicio.

Nuestro segundo día, el martes fue también un día de trámites mezclado con un poco de turismo. Amaneció también fresco pero por suerte ya no lloviendo. Yo amanecí ya a las 5 AM! A las 10:30 teníamos cita en el banco HSBC para abrir nuestra cuenta bancaria. Nos reunimos con una chinita o lo que sea, pero oriental. La ciudad esta llena de orientales y en especial el banco HSBC! Jaja. Por suerte nos fue bien en el banco, esta dando sus frutos el estudio constante de inglés parece porque entendemos casi todo y nos hacemos entender bien también!

Después del banco hicimos un poco de turismo, visitamos el Opera House y anduvimos en ferry desde Circular Quay que es donde está el Opera House hasta Darling Harbour que es un lugar donde hay restaurantes y demás. Dimos algunas vueltas y almorzamos en un patio de comidas. Finalmente volvimos a la casa, dormimos una pequeña siestita de media hora y fuimos a un gym aca cerca donde teníamos un día gratis para probar. El vendedor nos quería enchufar a toda costa el gym pero no era tan bueno como pensábamos, solo una máquina de cada tipo y si estaba ocupada ya no podías hacer nada. Además era carísimo, salía 75 dólares de entrada y después entre 25 y 35 dólares a la semana! Jamás! Ya habíamos visto el lunes otro gym que esta también acá cerca y que era muuuucho más barato! En fin, usamos nuestro día gratis de gym por lo menos y después ya se acabo el día, volvimos a la casa a cenar y planchamos como a las 9, muertos!

Hoy amanecimos a las 6 AM, un poco mejor ya! Estuvimos un rato acá a la mañana y como a las 8 fuimos al otro gym a inscribirnos. Hoy empezamos la rutina de los luchadores de Sparta! La muerte en patinetas! Tardamos como una hora y media y terminamos molidos! El tema es que acá no es como en Asunción que terminas el gym y después ya no haces nada, acá caminamos todo el santo día y los músculos sienten eso! Jeje. Estamos todo adoloridos ahora pero se siente bien!

Seguidamente del gym fuimos a ver unos departamentos en la zona de Chatswood. Para ver los departamentos suelen poner un horario y todos los interesados van y presentan su aplicación o te dan el formulario y después le entregas. El propietario después recibe esto y elige a quien le va a alquilar. Todavía no decidimos hacia donde queremos alquilar, nuestra idea inicial era alquilar algo en este barrio o en algún barrio vecino a este, pero ahora esta cambiando un poco mi idea al menos ya que me di cuenta que Sydney no es tanto como Melbourne, no tiene los caminitos estos tan buenos para ir en bici por todos lados y es menos plana así que es la muerte andar en patines por ejemplo. Por ende, estamos pensando en capaz alquilar algo más hacia la ciudad donde hay muchos lugares, parques, zonas turísticas y demás donde uno puede salir a caminar, trotar, andar en bici, patín, etc.! Vamos a ver!

Después de la siestita fuimos de vuelta al centro porque me habían llamado del banco para pasar a firmar de vuelta unos papeles. Nuestra cuenta sigue en proceso, esperemos que para el viernes ya esté lista porque sin esto es muy difícil que podamos aplicar a algún alquiler. Paseamos un poquito por el centro y ya volvimos a la casa porque la cena es antes de las 7 así que hay que estar puntualmente!

Y ahora ya estamos de nuevo listos para dormir! Jaja, son las 7:35 recién y en serio ya estamos muertos como si fueran las 11 de la noche! Cansa mucho caminar había sido! Bueno, eso fue todo por hoy, muy largo ya mi post. Quiero aclarar que ahora nomás estoy con  mucho tiempo y escribo paso a paso lo que venimos haciendo, pero no se preocupen que no va a ser así de largo siempre, o si no ya se que no van a leer mis posts!!!

Ya habilité el álbum de picasa de nuestros primeros días en Sydney, pueden verlo en https://picasaweb.google.com/fioardissone/LosBichosEnSydney

Raquel dijo...

Hay 2 campus de maquarie, uno en el norte y otro en la city. Dependiendo en donde estudiaras escoge tu depa. Yo vivo por ejemplo para el sur, en esta zona es donde viven mas australianos, es muy tranquila, pero lejísimos de tu univ. Que bueno que ya estén por acá, ya sabes si necesitas algo, conversar, preguntar o lo que sea, me escribes y te paso mi teléfono.

Fio dijo...

Hola Raquel! Gracias por escribirme! Seria muy bueno su podemos conocernos, podría ser este fin de semana. Te paso mi celular 0452 450404. Podrá escribirme un mensaje ahí así tengo tu numero y hablamos! Saludos!

Eli dijo...

Hola Fio bienvenidos a Sydney!
Nosotros tenemos ya un poco mas de un mes acá y entiendo lo que estas viviendo con la búsqueda de apartamento, mi recomendación es centrense en una o 2 zonas no más que eso porque así será más rápido encontrar, ademas que acá hay mucha compentencia, es decir para un apto hay al menos 5 aplicaciones.
Ve y conoce las zonas que te llaman la atención de cerca, busca que tengan una estación de tren cerca y otra de bus, el supermercado tb es importante que este relativamente cerca, al principio busqué hacia donde estas ahora, el norte luego me di cuenta que es más facil moverse en la ciudad, yo vivo cerca de la ciudad al este y nos es muy facil movernos. Si necesitas ayuda, tips, recomendaciones, etc me pongo a la orden.