domingo, 18 de diciembre de 2011

Primera semanita en Sydney


Continuando con las aventuras en Sydney les cuento un poco de lo que estuvimos haciendo estos últimos días. En los posts anteriores ya conté nuestras andanzas los primeros 3 días que estuvimos por acá, así que ahora va un relato resumido de lo que pasó el resto del tiempo.

Estos días fueron bastante agitados. Empezamos a buscar departamento para mudarnos antes que yo empiece la facultad. Mi curso empieza el 7 de enero así que la idea es poder tener algo alquilado antes e ir equipando para mudarnos y estar ya cómodamente asentados antes de empezar las clases.

El proceso de alquiler acá es un poco diferente a lo que yo conocía de Paraguay. Acá ves las opciones de alquiler en internet u otro medio, ahí te indican cuando es la fecha de inspección del departamento, es decir, hay un día y horario en el que el agente va y abre el departamento para que todos los interesados vayan a ver. También hay casos en que podes tener inspección a pedido, pero creo que son los menos.

Nosotros vimos en total ya unas 6 opciones, empezamos a ver en Chatwood que es el barrio donde estamos viviendo ahora y finalmente decidimos que no queremos vivir hacia aca, así que empezamos a ver en la ciudad. Vimos departamentos de todo tipo, uno en el piso 40 de un edificio, muy linda vista pero muy chico y viejo por ejemplo, otro de dos pisos (jaja Juanjo, como a mi me gusta) muy bien ubicado pero chiquitito y también uno ubicado por ahí cerca que era de tamaño ideal y con lindas instalaciones en el edificio. Si uno esta interesado en el departamento completa un formulario y adjunta un montón de papeles como copia de pasaportes, extracto bancario, prueba de residencia, certificado de nacimiento, inscripción a la universidad, etc. Nosotros aplicamos hasta el momento a dos departamentos, el de 2 pisos que conté y el otro que era de tamaño ideal. Ofrecimos pagar 6 meses por adelantado ya que como no trabajamos todavía es más fácil que te acepten así, lo que a ellos le importa es que puedas pagar y no seas un loco que va a romper todo!

El dueño del departamento de 2 pisos ya acepto nuestra oferta y quería firmar contrato el lunes mismo, pero yo le dije a la de la inmobiliaria que quería esperar hasta el miércoles que era cuando me iban a avisar si quedaba en el departamento más grande que nos gustó más y la tipa me dijo que no se podía supuestamente pero que le llame si finalmente quería el departamento. En fin! Ahora estamos ansiosos por que sea martes de tarde y nos llamen a confirmar el depto que queremos así tenemos que dejar de buscar de una buena vez. No es tan agradable esto de andar buscando departamentos a patita, las inspecciones son de repente con media hora de diferencia y los departamentos son en dos extremos de la ciudad así que tenemos que andar corriendo mirando el mapa para ubicarnos y es todo un desastre! Deséennos suerte para que nos salga este depto.!

Y bueno, a parte de la locura de buscar depto estuvimos haciendo un poco de tour entremedio. Fuimos a Manly Beach en el ferry, no nos bañamos en el mar porque estaba bastante fresco pero igual había gente bañándose, locos! También hicimos algunos paseítos en ferry aprovechando nuestro ticket ilimitado de una semana que compramos para usar todos los transportes públicos, así que le estamos exprimiendo al máximo! También fuimos a Darling Harbour de noche para que Juanchi conozca y paseamos en ferry a la noche mirando el puente y el Opera House, todo muy lindo! Pero no se disfruta tanto si uno está tan cansado! Así es, nuestro ánimo a la noche ya está por el piso porque estos últimos días estuvimos caminando unas 8 horas de seguido, sentándonos solo de tanto en tanto y subiendo y bajando escaleras y subidas a cacharrata! Las piernas duelen y mucho!

Manly Beach
Otra novedad muy buena es que Juanchi tuvo su primera entrevista de trabajo. El ya había hablado cuando estábamos en Paraguay con una empresa que estaba buscando gente. Usamos algunas técnicas que leímos que otros latinos recomendaban como cambiarse el nombre para que te llamen. Y así fue, que a Juanchi le hicieron caso gracias a su curriculum y a que se cambió de nombre a Ian! Jaja. Ian Mignaco, e inclusive tiene un mail con su nueva identidad. El viernes tuvo la entrevista y le fue muy bien! Dijo que se desenvolvió sin problemas hablando en inglés y que la oficina era super buena! Una buena señal de que le fue bien es que ya le mandaron un test que tiene que hacer para probar sus conocimientos así que ahora está en eso, programando en la compu para mandar a penas termine. Esperemos tenga suerte y de una ya le pueda salir un trabajo, seria lo ideal! Jaja.

Así bien churrito fue vestido para la entrevista. 
 En la familia se siguen esforzando en alimentarnos con una alta dosis de carbohidratos a la noche, espero que mi cuerpo se acostumbre y al menos no suba de peso!!! Terror! Ya falta poco igual para tener nuestra propia casa y volver a los viejos hábitos alimenticios, hay que estar en forma para cuando empiece el
calorcito y se abra la temporada playera! Jaja.

El lunes por suerte ya vamos a tener “derecho” a lavar nuestra ropa! Tenemos una montaña inmensa de ropa sucia y se nos están empezando a acabar las prendas básicas, tanto es así que Juanchi ya me amenazo son empezar a dar la vuelta sus calzoncillos porque se le están acabando! Jaja, mentira, vamos a lavar!

Hoy ya es domingo en Sydney, está fresquito otra vez y estoy esperando que Juanchi haga su tarea y de paso haciendo hora para ir al gym que se abre recién a las 10 hoy. Ayer y anteayer no fuimos al gimnasio porque volvimos super tarde a la casa después de las búsquedas de departamento, así que hoy será un día muy duro! Estamos muy bien por acá, desearíamos que haga un poco más de calor (nos estafaron con el clima) pero los locales nos dicen que tengamos paciencia y disfrutemos de los días fresquitos porque después si vamos a saber lo que es calor en serio! Saludos a todos y hasta el próximo post! PD: hay fotos nuevas de Manly Beach y Sydney en Picasa para los que quieran ver!  

No hay comentarios: