sábado, 24 de diciembre de 2011

Noticias previas a la Navidad


Y llegó nomas ya la Navidad por estos rumbos! Hoy es sábado 24 a la mañana y estamos en vísperas de la Navidad así que aprovecharé para contarles las últimas noticias de estos días y de paso mandarles nuestros saludos navideños.

La búsqueda del depto.

Esta última semana fue muy ajetreada! Estuvimos con muchos trámites entre la apertura de la cuenta y la búsqueda del departamento. Como ya había comentado antes acá la búsqueda no es igual que en Paraguay, uno aplica a los departamentos y el dueño te elije. Así fue que no quedamos para un departamento muy lindo que nos gustó mucho, lo cual nos bajoneó bastante. Ya empecé a perder las esperanzas porque se venían los feriados de navidad y año nuevo y todo se empezaba a cerrar.

Por suerte ese mismo día, mientras íbamos en el tren a ver un departamento que estaba también para alquilarse había encontrado un anuncio de otro departamento que parecía bastante interesante. Esas buenas decisiones que uno toma en el momento hicieron que dejemos de ver uno de los departamentos que teníamos previsto ver para poder llegar a tiempo a ver el departamento del anuncio que había visto ese día. Llegamos y por suerte en ese mismo momento éramos los únicos que estábamos para ver el departamento.

Nos subimos con la chica de inmobiliaria en el ascensor y empezamos a hablar, nos preguntó que hacíamos por acá y le dijimos que yo estaba para estudiar en la Macquarie University y ella se re emocionó porque ella había estudiado ahí! Así que empezamos una amena conversación, vimos el depto. y nos encantó! Era amplio, tenía una terraza super grande, cocina linda, baño lindo, etc. También las áreas comunes del edificio estaban muy buenas: pileta, sauna, hidromasaje y gimnasio.

Le pregunté a la chica si ya había aplicaciones para este departamento y me dijo que habían bastantes, pero de camino a la salida le empezamos a contar nuestra situación, que nos gustaba el depto., que éramos profesionales empezando una etapa acá y que por eso nomas no teníamos trabajo ahora, que ofrecíamos pagar hasta 6 meses por adelantado y ble ble ble. Lo que sí que la chica vio nuestros papeles de la aplicación, la carta que había escrito Juanchi vendíendonos como buenos inquilinos y nos dijo: ahora mismo hablo con el dueño! Así fue que en 5 minutos habló con el dueño y éste acepto el trato! Además la chica super buena onda le dijo al dueño solo 4 meses adelantados de alquiler empezando al día siguiente!

Que felices nos pusimos! Una tranquilidad haber encontrado el departamento que a uno le gusta y además en una ubicación privilegiada! El edificio está ubicado sobre George Street que es una calle muy céntrica, una de las principales y a solo 2 cuadras de la estación donde yo voy a tomar el tren para ir a la universidad. También a 2 cuadras de donde empieza Darling Harbour que es una bahía super linda con restaurantes y parques para ir a caminar, andar en bici, patin, etc.

Y así terminó nuestra historia de alquilar el departamento. Todavía no nos mudamos, estaban haciendo unas últimas reparaciones y hoy nos toca ir a darle una limpieza antes de empezar a llevar las cosas. Como es navidad empiezan los feriados que acá son muchos. Como cae domingo el 25 pasa para el 26 el feriado y como el 26 también es feriado acá por una festividad que llaman boxing day el 26 pasa al 27, así que están de joda desde el sábado hasta el martes! Muy vagos los aussies! Jajaja.

A amoblar la casa nueva

Ayer fuimos a un shopping de muebles y cosas para la casa y ya compramos la tele. El resto de los electrodomésticos pensamos comprar el 26 que es boxing day, día en que supuestamente se pueden conseguir buenos descuentos! También compramos la cama, muy importante tener donde dormir! Jeje. Y por último fuimos a Ikea a ver que onda lo que había. El día fue larguísimo, salimos a las 9 de la mañana, fuimos al gym, al banco, a la tienda de muebles, a lo del colchón, a Ikea y terminamos en el departamento nuevo tomando las medidas de todo para poder ver que vamos a comprar.

La idea que manejamos es que nuestros super arquitectos Chiara y Juanjo utilicen nuestro relevamiento y la página de Ikea para armarnos el departamento con un super diseño. Ayer me quedé hasta la 1 de la mañana dibujando el planito en la computadora con todas las medidas y explicándoles en un extenso mail lo que necesitamos para el living-comedor y la pieza-escritorio. Y bueno, esta será la primera experiencia de nuestros arquis en Australia, amoblando desde el exterior! Jejeje, ojala quede picho el depto.!

Ahora el plan es esperar hasta el 26 para comprar los electrodomésticos e ir el 27 a Ikea a comprar los muebles. El 28 empezar a armar todo (lo de Ikea uno compra barato pero después hay que armar solito!) y mudarnos de ser posible antes de año nuevo! Tenemos todavía muchísimo por hacer! Faltan comprar también todos los utensilios de cocina, platos, vasos, etc.

Y bueno, largo y extenso les conté entonces como va lo del departamento! Pueden ver las fotos que quitamos del departamento sin amoblar en mi Picasa, pero después subiremos las finales todo amoblado y lindo!

Cuenta bancaria al fin

Otra novedad es que por suerte pudimos abrir una cuenta bancaria! No en el HSBC como teníamos previsto, ahí seguimos de trámites desde el día en que llegamos y todavía no nos abren la cuenta, de lo peor. Fuimos al Commonwealth Bank y en 5 minutos nos abrieron la cuenta en el momento y ya tenemos la tarjeta de débito y todo! Mejor banco! Jaja. Por suerte pudimos hacer esto antes de alquilar y así poder transferir la plata del alquiler al la inmobiliaria. Gracias a que ya tenemos cuenta en el banco Juanchi pudo quitar su iPhone con un contrato y esta ultra feliz porque ya tiene teléfono después de 2 semanas de sequia! Jaja. Yo también cambié mi teléfono en el Apple Store porque estaba con un problema con el botón del medio, me costó la módica pero no me quedaba otra porque ya no tenía garantía!

Mix de temas

Todo este tiempo no pudimos hacer mucho turismo porque como sabrán estuvimos como locos con los trámites. Además el clima no se prestó, estuvo siempre fresco y nublado e inclusive con lluvia. Desde que llegamos el clima no acompañó, todos nos dicen que el verano se está retrasando nada más, pero que ya llegará el super calor. No creo que al nivel del horno paraguayo que se instaló según estuvimos escuchando! Jajaja.

Si pudimos ir al centro de noche el jueves, día en que las tiendas se abrieron hasta medianoche para que la gente haga sus compras navideñas de último momento. Vimos la St. Mary’s Chatedral de Sydney con un show del luces onda el mapping del bicentenario, super super lindo! Les dejamos unas fotitos!





Seguimos yendo al gym, haciendo la rutina de los Spartan Warriors! La muerte en patineta como se suele decir el descuereo que son algunos ejercicios! Todavía no consigo comer sano como me gustaría, la otra vez comí chorizo de oveja por ejemplo! Jajaja, si bien me encantó no da mi cuerpo como para comer eso entre semana!

Con nuestra familia chilena las cosas siguen como siempre. Les vemos solo a la hora de cenar. Cenas totalmente internacionales! Como ya conté hay un italiano y un suizo viviendo acá y también está la suegra de la hija que es de Singapur, casada con un Inglés pero que vive en Mongolia! El inglés también llegó ahora a la casa y se queda acá, así que sumándole a los chilenos y a nosotros tenemos una casa multinacional con demasiada variedad de gente! Jajaja.

Y que hay para Navidad?

En cuanto a nuestros planes para la Navidad. Conocimos a una chica de Perú a través de los blogs de internet, ella vive acá con su marido hace unos 2 años y fuimos cordialmente invitados a pasar navidad a su casa! Así que estamos contentos que no será una navidad solitos y que será la oportunidad para hacer nuevos amigos. También irán a la cena unos amigos de ellos que son de Venezuela, así que será una navidad bien sudamericana! Nosotros vamos a llevar algunas bebidas y chocolates para el postre y el menú será pavo con ensalada, chocolate caliente (costumbre de Perú), pan dulce, etc.

Y bueno gente, no me queda más que desearles a todos una muy feliz Navidad! Ya estaremos hablando con los más cercanos en forma particular para pasarnos los saludos! Acá ya llega todo la navidad, faltan unas pocas horas nada más! Que Navidad más diferente, no se siente el loquero de Asunción ni hay olor a flor de coco, es raro, como que no siento el espíritu navideño! Muchos saludos desde Australia, estamos super bien, re contentos de haber conseguido un departamento que nos encanta y felices por poder empezar a armar nuestro hogar! 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo Fio.....como sabes contar lãs cosas.!!
feliz 2012 para ustedes!!Mucha suerte en esa etapa de lá vida tan importante.....Carinhos.....tio Miguel

Lorena dijo...

Ya había escuchado de ese sistema para alquilar departamentos en el cual el dueños es como que recibe varias aplicaciones y ahí elije lo que más le gusta. En Argentina no es así, lo que tiene es que tenés que ser el primero, porque es por orden de llegada. Lo bueno es para los turistas. Las empresas que ofrecen apartamentos en Palermo por ejemplo, siempre tienen algo para ofrecer y no van a dejar que ningún turista se quede sin alojamiento. Son las seguridades que te dan ese tipo de empresas, está bueno.
Lore