martes, 13 de diciembre de 2011

La salida de Asunción, visita a Baires y llegada a Sydney


Después de un mes entero de despedidas, un largo trabajo de desarmar el depto. Y armar las valijas, finalmente el día 9 de diciembre a las 8 de la mañana salimos de Asunción rumbo a Buenos Aires, iniciando así la primera etapa de nuestro largo viaje al otro lado del mundo. Llegamos  a Aeroparque a las 10 de la mañana aproximadamente y Susana la tía de Juanchi nos buscó del aeropuerto. Tenía que entregarnos una valija que había llevado ella ya que el vuelo de Bs. Aires Asunción no era parte de nuestro vuelo Buenos Aires Sydney, por lo que nos permitía llevar solo 1 valija a cada uno.

En el hotel ya nos esperaban mi mamá y mi papá que también nos llevaron 4 bolsos grandes! En el hotel nos tomamos un cafecito con Susana y después nos despedimos. Ahí me fui con mi papá en el jaguar descapotado hasta el departamento de la tía de Eli mi cuñada para buscar una valija más que ella nos había llevado! Con eso terminamos de recolectar nuestro equipaje que en total incluyó: 3 valijas grandes, 5 bolsos grandes, 2 valijitas de mano y 2 mochilas. Cantidad de cosas!!!

En Buenos Aires paseamos un poco, fuimos a almorzar asado a Las Lilas (mmmm el asadito de tira!)  y luego al shopping a hacer algunas compritas. A la noche fuimos a cenar con mis padres de nuevo por supuesto a La Cabaña y volví a comer asado de tira! Jaja. Con eso terminamos nuestra corta jornada en Baires, lo que continuó con unas 2 horas de armado de valijas nuevamente, reacomodo de cosas, etc.
Paseando por Puerto Madero, Buenos Aires. 
Al día siguiente, sábado 10 de diciembre nos despertamos como a las 7, desayunamos todos juntos y a las 9 nos vinieron a buscar dos camionetas para poder ir al aeropuerto de Ezeiza con todos nuestro bártulos. Nos despedimos en el hotel de mis padres que esa mañana partían rumbo a Punta del Este vía Buquebus.

En el aeropuerto por suerte nos fue todo bien, embalamos las valijas con plástico para evitar ser víctimas de los “aerochorros” de Ezeiza jaja y luego embarcamos todo nuestro equipaje. Tuvimos que pagar sobrepeso por 2 valijas pero nos perdonaron el sobrepeso de otras 2, así que dentro de todo no estuvo tan mal el tema del equipaje!

Aeropuerto de Ezeiza
A las 13:00 horas aproximadamente embarcamos en el avión de Qantas. Nos tocó un lugar medio hacia atrás, pero al lado del pasillo por suerte para poder salir a estirar las piernas frecuentemente. El vuelo salió media hora tarde más o menos, no se que problema hubo, pero todo bien!

Avioncito a Sydney
Una vez volando empezamos con Juanchi el maratón de películas. El avión tiene las pantallitas personales donde podes ver películas y series on demand, la mayoría de las películas bien nuevas, así que muy entretenido el tema. Nos sirvieron almuerzo y después venían juro que cada 1 hora a traerte más comida! Jaja. Nos dieron primero almuerzo completo y después: helado palito, saladix, manzana, sándwich, alfajor cabsha, manzana y por último cena completa! A cada rato pasaban ofreciéndote agua, te o lo que quieras, así que no puedo quejarme del servicio! El viaje pasó super rápido, casi no dormimos, solo dormitamos entre películas. Vimos en total 5 películas cada uno!!! La idea era no dormir y enganchar directamente al llegar aca para poder acostumbrarnos más fácilmente al horario.

El avión cruzó el polo sur, en un momento la gente empezó a amontonarse al lado izquierdo del avión y nadie decía que lo que había. Finalmente descubrimos que estábamos pasando por el polo y se venía hielo, pero costaba un poco ver con tanta luz. El avión voló 100% del tiempo de día, es decir ganándole a la noche, jeje. En un momento también ya casi llegando pasamos encima de Nueva Zelanda y pude ver las montañas y demás, muy lindo!

Finalmente luego de unas 14 horitas y pico aterrizamos en Sydney el día 11 de diciembre a las 18:00 horas del reloj local. Ahí nos buscó un chofer de la empresa que habíamos contratado para que nos busque del aeropuerto con todo el carruaje. El clima estaba medio fresco y nublado, pasamos por el puente de ida a la casa y Juanchi pudo ver un poquito de la City por primera vez!

Camioneta con trailer que nos buscó del aeropuerto.

Primera vista de la ciudad.
Llegamos a la casa y nos recibieron nuestros hosts chilenos. La casa es normal, tamaño mediano, muy lindo jardín. El barrio parece muy lindo, pero no recorrimos todavía mucho. Nosotros nos quedamos en un departamentito que está pegado a la casa pero como en el fondo y hacia abajo, ya que el jardín es todo en desnivel, hermoso jardín por cierto. Acomodamos un poco las cosas y fuimos a cenar. Ahí descubrimos que no éramos los únicos visitantes de la casa, en la misma viven también ahora un Italiano y un Suizo que están estudiando inglés acá. Cenamos con la familia, hablamos en inglés y pudimos escuchar el pésimo ingles de nuestros hosts que a pesar de vivir acá hace más de 40 años parecen no haber aprendido muy bien el idioma todavía! Jaja, que mala soy.

Esta es nuestra casa en Chaswood, Sydney por el momento.
Y bueno, después de la cena fuimos de vuelta a nuestro depto., los hosts nos dijeron las reglas de juego que rigen acá, tenemos “derecho” a lavar nuestra ropa 1 vez  a la semana, hay que limpiar el depto. Al menos una vez a la semana, ahorrar agua y luz, no mojar el piso de madera, llavear la puerta, no perder la llave porque te cobran 50 dollar, no tenemos “derecho” (otra vez derecho?) a cocinar en el departamento, solo a tomar desayuno aca, etc etc. En fin, muchas reglas. Debo decir que los hosts no son de lo más amables que pueden ser, pero bueno, esto es un negocio para ellos, uno paga para quedarse acá y reciben gente de todo tipo, así que supongo que necesariamente tienen que tener reglas y ser medio estrictos.

Sobre los hosts no sabemos mucho todavía, solo que viven acá hace unos 40 años, tienen 2 o 3 hijos (no llegue a captar bien cuando me dijeron) y 5 nietos. La señora trabaja al sur de la ciudad en del Uniform Department de una empresa, según me explicó es el lugar donde le dan los uniformes a los empleados. Del señor no sabemos todavía bien en que trabaja, pero ya le preguntaremos!

Bueno, creo que ya conté suficiente sobre nuestro primer día en Australia y los detalles de la llegada. En la próxima entrada les contaré sobre el jetlag (aclimatación al nuevo horario), como nos fue en nuestro primer día conociendo el barrio, realizando trámites y finalmente conociendo mi universidad! Hoy ya es martes 13 acá, nos espera de nuevo un día largo de trámites, ojalá la fecha nos de suerte y no mala suerte! Jaja. Besos y saludos a todos desde Sydney, Australia. J

1 comentario:

el profesor dijo...

increeeeiiiible que bueno realmente.. aca en el gym centenario ya se le extraña a los bichos.. salud!