domingo, 23 de marzo de 2008
2 de 2!
Melbourne con los pas
jueves, 20 de marzo de 2008
2do día en Cairns, ahora si corales
Este día empezó tempranito tempranito. Nos levantamos antes de las siete ya porque teniamos que hacer nuestra valija ya para dejar en el locker del hotel ya que había que hacer checkout antes de irnos a los corales.
A las 8 ya estabamos metidos en el barco desayunando. Todavía sin movimiento marino, pero ya con mucho viento el día. No muy soleado, mayormente nublado como siempre esta el clima en Cairns aparentemente.
A las 8:30 salimos. Al comienzo no se movía mucho el barco, después… ufa! Bien movidito estuvo el viajecito. Una hora y diez minutos para llegar a la primera parte de corales. Yo me tire a lo largo de varias sillas para evitar el super mareo, pero igual mareaba un poco. Al llegar a los corales nos explicaron como usar los snorkels y como ponernos el neoprene y chaleco salvavidas, que no eran obligatorios pero recomendados.
Estaba súper super ventoso! Increible luego. Las olas no tan grandes en la barrera coralina como en alta mar porque segúin explicaron los corales actuan como una barrera natural y hacen que sea más calma el agua ahí. De todas formas era bien movidito el tema. Me tiré con mi papá primero y empezamos a nadar, porque había que ir un poco lejos del barco para ver algo. Mi papá se cansó en seguida y no se animó a seguir, así que tuve que irme solita.
Estuvo buenísimo realmente. Pude ver muchos muchos corales, pescados grandes y chicos de varios colores. Increíble! Bastante tiempo estuve en el agua y después volví al barco a buscarle a mi mamá que no se animaba a entrar.
Le llevé conmigo estirando entre las olas hacia los corales, pero se cansó muy rapido y abandonó al igual que mi papá. No pudo ver nada! Muy lamentable realmente.. pero bueno. Asi que otra vez estuve explorando solita por mi cuenta los hermosos corales.
La segunda parada fue en un lugar a diez o quince minutos del anterior nomas. Primero me metí sola a inspeccionar porque no tenía compañía ya otra vez. Este lugar era todavía mejor que el anterior. Mucho más grande y con más variedades de cosas marinas. En algunos lugares los corales estaban bien cerca de la superficie y me daba medio miedo tocar o romper algo!
Volví nuevamente al barco a tratar de convencerle a mis padres que entren para ver lo que había. En este lugar era más facil porque no había que irse tan lejos y estaba un poco más calma el agua. Conseguí que mi mamá se prenda al paseo así que nos fuimos juntas. No tan lejos porque mi mamá no quería, pero por suerte pudo ver algunos corales y pececitos, porque o si no me daba mucha pena que no vean nada ellos!! Yo segui explorando por mi cuenta un rato más y después me fui al barco otra vez.
Luego del almuerzo en alta mar, en el cual yo no comí casi nada porque realmente no te apetece la comida cuando te estas moviendo como loco! Llegamos al tercer desttino del día.
En este lugar había la posibilidad de hacer un tour guiado con uno de los del barco. Le convencí a mi papá que venga conmigo. No se quiso más poner su traje de neopren, jaja. Pero igual se prendió a la excursión. A los dos minutos se cansó otra vez y volvió al barco, asi que yo continué.
Vimos varias cosas como en los lugares anteriores, pero lo bueno de esto es que el tipo explicaba a medida que podía y quitó 3 cosas diferentes del fondo del mar para que toquemos. Yo no me animé a agarrar como hacían algunos, solo toque un poquitito lo bicho de mar. Jaja.
Era increible como el guia sin usar oxigeno se iba super hondo (tipo diez metros por ahí) y buscaba algun bicho para traer a la superficie y volvía lo más pancho. Jaja. Y podías mirar desde arriba cuando estaba allaaaaaaa en el fondo del mar.
Ah, varias veces me crucé con los que hacian buceo tambien que se podía hacer desde el mismo barco en el que yo estaba. Ellos exploraban por adentro de los corales mas o menos. Pero creo que no es demasiada la diferencia con lo que yo hice asi que por suerte elegí el snorkel nomas. De todos modos el buceo salia mucho más caro y creo que no se puede volar en avión en seguida.
Lo que sí que estuvo espectacular la experiencia de conocer los corales. Lo que me olvide de mencionar es que el color del agua era increíble. A pesar que el día estaba bien nublado el agua era transparente y turquesa medio azulado. Super lindo color relamente!
La vuelta a Cairns consistiía en un viaje de una hora y media por ahí. Como había mucho viento el barco se empezó a mover muchisimo. Y cada vez más! Saltabamos y saltabamos y nos movíamos para un lado y para otro. Realmente muy muy movido estuvo el tema. A mi papá le daba miedo he’i. A mi no me pareció que nos podía pasar nada malo poruqe era un barco grande pero de todos modos fue una movida bastante fuerte. No te podías parar nomás y estar sin atajarte por ejemplo.
Después le vimos a una de las chicas de la tripulación que estaba medio reventada de tanto movimiento. Y ahí le preguntamos si era normal que se mueva así y dijo que no. Y después le preguntamos a otro y dijo que hoy fue especial, que se movió realmente mucho. Jaja. Así que fue toda una experiencia también la de estar en alta mar a todo movimiento.
Ahora estoy en el avión volando hacia Melbourne nuevamente. Todavía puedo sentir el movimiento del barco, no se acostumbra mi cuerpo aun parece! Es como si siguiera estando en el barco con las olas. Y no es por el avión eh, porque cuando estaba en tierra era igual.
Bueno… espero que hayan disfrutado de mi relato sobre los corales. Estuvo realmente lindo el paseo. Disfruté mucho mucho. Ahora me queda una semanita más no mas en Australia… se acaba mi paseo! Jeje.
Cairns, barrera coralina
Cairns es una ciudad chiquitita en Autralia, famosa nada más or ser el lugar desde el cual podes tomar barcos para ir a ver la gran barrera coralina. Esta barrera es la más grande del mundo y hace unos 30 años aproximadamente empezó el turismo en esta parte del mundo.
Llegamos a Cairns a las 9:30 de la mañana del martes 18 de marzo luego de haber tenido mucha suerte con el pasaje de avión ya que teniamos los tickets electrónicos (osea una impresión en computadora mia) y había sido eran para el 18 de abril, no 18 de marzo! El tema es que yo cambié por telefono estos tickets y la tipa puso mal! Asi que de pedo conseguimos lugar en el vuelo que venia a Cairns esa mañana y pudimos tomar el avion.
Mi papá se emocionó demasiado con el tema de manejar en Australia que si o si quería alquilar un auto. Sin reserva es difícil pero mi papá siempre insistiendo se fue a una agencia y los autos disponibles eran: un Hyundai Getz chiquitito y con cambio mecánico, un bus para 25 personas y una camioneta Nissan Patrol bien cara. Por supuesto mi papá eligió la camioneta.
Fuimos camino al hotel y resulta que el checkin era a las 2 de la tarde recién. Entonces tratamos de averiguar los tours en barco para ir a ver los corales, ya que solo nos quedabamos una noche aca asi que habia que aprovechar. No había mas nada! Todos los barcos salen a la mañana temprano pues… asi que finalmente en el hotel conseguimos un tour que salia a la 1 de la tarde y que se iba a una islita que tiene corales alrededor y podés hacer snorkel.
Tomamos el barco y luego de 45 agitados minutos llegamos a la islita. Yo no me sentía muy bien, no por el barco, antes de subirme ya estaba medio mareada, nose porque. Lo que si que hicimos el snorkel y no era para nada bueno… se veía un poco asi pero bien playito, algunos pescaditos medio truchos y sin muchos colores. Medio decepcionante en serio.. pero bueno! Era lo unico que podiamos tomar ese día. Lo que sí que fue caro y no valió tanto la pena y además llovio asi que un fiasco!
Volvimos al hotel , descansamos, nos bañamos y nos preparamos para salir a cenar y otra vez hablamos con la agente de turismo que nos había hecho la reserva del paseo a la isla. Le contamos que no nos gustó tanto y que queríamos ver los corales de verdad. Así que nos recomendó un tour distinto para el día siguiente. Pero nos advirtió que el viento estaba fuertísimo y que podíamos enfermarnos en el mar! Jaja. Le dijimos que igual queríamos. Asi que reservamos el paseo que consistia en subirse a un barco a las 8:30 de la mañana y salir bien lejos a alta mar y parar en 3 lugares distintos de corales. En total estar en los corales por 5 horas y en el mar hasta las 4:30 de la tarde. Bien bien largo. Con desayuno, almuerzo y merienda.
A la noche nos fuimos a cenar a un restaurante medio italiano. Comimos re bien por suerte. Para sacarle el jugo a la camioneta salimos en auto, pero en realidad nos fuimos ahí cerquita nomas y no hacía falta el auto. Después paseamos un poco, pero volvimos temprano al hotel porque ya estabamos re cansados.
Más canguritos!
Este día fue un día no planificado. A causa de la lluvia que nos asotó los ultimos días decidimos salir sin planes por ahí. En dirección a Gold Coast fuimos paseando por diferentes lugares.
Mi papá estaba con que quería irse a una winery (viñedo), así que llegamos a una y estaba cerrada. Entonces emprendimos camino por cualquier lugar nomás.. pasando (con mucha lluvia) entre campos, bosques, estancias, granjas, parques, de todo! Super super lindo en serio! Impresionante es que hasta las estancias tienen todos los caminos asfaltados.
Ah, también caminamos por una callesita re turistica que tenía restaurantes, hoteles, cafés y venta de souvenirs. Nada del otro mundo, pero pintoresco.
Almorzamos en una winery a la que mi papá hace rato quería llegar, muy buen nivel la comida! Mi mamá se chupó todo el vino, jajaja.
Después de comer paseamos en auto por el viñedo y fue ahí cuando empezamos a ver canguritos sueltos por el campo! Habían varios, así que me baje del auto en varias oportunidades para intentar tocarle a alguno, pero estos canguros no domesticados son muy AVA según mi mamá, jaja, y no les gusta la gente, así que corrian, osea saltaban, cuando yo me acercaba.
De todos modos me gustó mucho poder ver canguritos sueltos de varios tamaños. Lastimosamente no vi ninguno muy grande, pero hoy vi algo que todavía no había visto, una cangura llevando un cangurito en su bolsa! Muy simpatico, es así tipo un agujero y el cangurito entra y sale! Re simpático en serio!
También nos fuimos a un parque donde habián coalas, pero llegamos tarde y ya se había cerrado así que no me pude quitar la foto con el coala upa! Que rabia que me dio!
Después de eso ya volvimos al hotel nomas porque en total estuvimos paseando como nueve horas. Re cansados terminamos así que hoy vamos a cenar aca en la pieza del hotel nomas.
Dia variado, cero stress
Sin planes este día. A la mañana temprano nos fuimos a la misa de 8AM en la catedral St. Stephen de Brisbane. Laaaaargo el evangelio de domingo de ramos!
Al salir de la misa fuimos al super a comprar nuestro almuerzo para más tarde, pero como no habíamos desayunado ya teníamos mucha hambre, así que nos fuimos a un parque en la ciudad que queda bajo el puente histórico e hicimos tipo picnic. Bueno estuvo…
Después de eso nos metimos en el auto y emprendimos viaje no me acuerdo a donde exactamente, pero a ningún lugar en particular. Mi papá quería ver como eran los campos y estancias de Australia así que nos fuimos en dirección oeste de Brisbane, es decir, al lado opuesto de la costa.
Llovia un poco de vez en cuando y estaba nublado también, pero de todos modos paseamos mucho. Visitamos un parque super lindo que tenía montañas de mil y tantos metros. Nos subimos con el auto y era una vegetación super linda y miles miles de vueltas en la ruta. Mi mamá se compró un vino en una vinería super artesanal y… no me acuerdo más que lo que hicimos! Pero finalmente vinimos al hotel tipo 4 de la tarde. Bastente cansaditos!
Dormimos siesta y al levantarnos decidimos ir a caminar por la costanera. Al final degeneramos la caminata y nos subimos al barquito o ferry que hay aca porque todavía no habíamos hecho ese paseo. Resulto ser un paseo super lindo por todo el río alrededor de la ciudad. Muy buena experiencia.
A la vuelta nos bajamos dos estaciones antes de nuestro hotel y caminamos. Finalmente a la noche cenamos en la pieza nomás los restos de nuestro picnic porque el buffet del hotel es impagable! Australia es un país caro realmente!
domingo, 16 de marzo de 2008
Super Gold Coast
Sunshine Coast
Llegando a Brisbane
Y esto corresponde a lo que hicimos el 12 de marzo, día que salimos de Sydney y llegamos a Brisbane.
La llegada a Brisbane fue un poquito incidentada en el sentido que llegamos y nos vamos al mostrador de Herz a retirar nuestro auto alquilado y resulta que no teníamos reserva. No se que paso, mi papa creyo que teniamos poro no teniamos y herz estaba todito ocupado. Por suerte en otra compañía habian autos y alquilamos una Rav4 a pedido mio! Mi papa quería un autito nomas pero yo insisti en la camioneta! Jajaja.
Fue una medio aventura para mi papa manejar por primera vez en su vida a la izquierda. Bastante complicado de acostumbrarse a los espejos, las bocacalles y el señalero. Tanto asi que cada dos segundos prendía el limpiaparabrisas tal como les pasa a quienes tienen autos chilere. Jaja.
Gracias al GPS pudimos llegar fácilmente al hotel. Re lindo realmente. Estamos en una pieza los tres, pero es amplia y linda. No hay Internet gratis y conectarse sale muy muy muy caro, asi que no pienso conectarme aca, me parece una estafa! Jaja.
Al llegar acomodamos todas nuestras cosas y nos quedamos re dormidos. Estabamos cansados por la pinta de tanto trajín en Sydney. A la noche fuimos a pasear por la costanera aca cerca y cenamos en un restaurante. Grande fue nuestra sorpresa cuando en una de las mesas del restaurante le encontramos a los dos guitarristas que el día antes habian hecho el concierto en Sydney. Jaja, mucha casualidad ya! Lo que si que me fui a saludarles y les dije que estuvimos en el concierto ayer y que somos de Paraguay asi que apreciamos mucho la musica de Mangoré. Jajaja. Contentos se pusieron los vago!
Despues de la cena pasemamos un poco por la ciudad. Al lado de Sydney parece que nada más es lindo. Pero ya da la ciudad. El centro tiene una calle peatonal que es muy linda. Pero la parte del río y eso nada que ver al lado de Melbourne y ni que decir al lado de Sydney. A mi parecer por lo menos.
Disculpen la demora...
Disculpen mi atraso en escribir en el blog. Se debe nada más a que estuve muy ocupada y además ahora en el hotel no tenemos Internet, así que voy a subir esto a penas consiga un Internet free por ahí. Esto correponde a lo que hicimos el 11 de marzo. Aqui va...
El último día de verdad en sydney fue bastante agitado ya que había que aprovechar al maximo. De mañana bien temprano nos fuimos a Manly Beach y de tarde a la Sydney Tower desde donde hay una vista 360 grados de toda la ciudad, es realmente muy muy lindo. La playa tambien estuvo muy buena, nos bañamos en el mar y todo. A la noche nos fuimos al Opera House a ver un concierto de guitarra de dos tipos, estuvo relativamente bueno, pero lo que queríamos era visitar la Opera House por adentro asi que cumplimos el objetivo. Uno de los guitarristas tocó una musica de Agustin Barrios Mangoré, muy notable que se le conozca por aca inclusive!
A la vuelta del concierto cenamos en el depto. Mis padres comieron camarones y yo me preparé una omelette nomas… con ensaladita! Muy buen menu! Jeje.
Lo que continúa de Sydney es simplemente la última mañana ahí. Dejamos el departamento a las 10 de la mañana y tomamos un taxi que nos hizo un pequeño paseito por la ciudad, para cruzar el famoso puente y después volver por el tune que pasa por debajo del agua. Llegamos bastante temprano al aeropuerto porque ya no teníamos mas nada que hacer y con las valijas no se puede pues… Finalmente a la 1:30 tomamos el vuelo hacia Brisbane!
lunes, 10 de marzo de 2008
Por fin llegaron...
sábado, 8 de marzo de 2008
Caos total!
Una historia extraña
viernes, 7 de marzo de 2008
A no perder la costumbre de escribir
miércoles, 5 de marzo de 2008
No pudo ser lo del canguro...
martes, 4 de marzo de 2008
No se que título poner
lunes, 3 de marzo de 2008
Rapido y veloz...
domingo, 2 de marzo de 2008
Williamstown Beach
Motor Show!
viernes, 29 de febrero de 2008
Nadie más lee mi blog!!!
jueves, 28 de febrero de 2008
La lluuuuuuvia!
miércoles, 27 de febrero de 2008
Que pelada
martes, 26 de febrero de 2008
Ups! Rompí el salero...
lunes, 25 de febrero de 2008
Los gatos roncan?
sábado, 23 de febrero de 2008
Bici bici bici bici!
Aunque sea bebido na toma!!!
Juanchi me mostró este artículo, y me hizo reir masiado! jaja, así que antes que nada quiero compartir esto con ustedes..
Sos paraguayoite...
- Si alguna vez tu señora madre te dijo antes de salir “aunque sea bebido na tomá”.
- Si ponés tu zapatilla por la mano para correr más rápido.
- Si jugás partido con arquerovolante.
- Si te hiciste alguna vez recorte “Ronaldo” o “Chilavert” y así luego le pediste a tu peluquero.
- Si sacás después de un ratito tu mano en hakembó para ganar.
- Si decís “último en llegar boli kuña” cuando ya empezaste a correr.
- Si cuando sos arquero decís “No vale fusil” y cuando hay dudas en un gol le planteas a tu contrario “gol o penal”.
- Si cuando estás jugando fútbol pedís “tiempo”.
- Si alguna vez te equivocaste y en vez de decirle “profe” a tu profe le dijiste “mami”.
- Si alguna vez le dijiste “profe” a tu mami.
- Si te cepillaste con tu dedo cuando te quedaste a dormir en casa ajena y no llevaste tu cepillo.Si das la vuelta tu almohada para aprovechar el lado frío.
- Si haces hielo en cartón de leche o latita a la mitad.
- Si desarmaste tu autito purete para sacarle el motorcito y hacer un ventiladorcito de cuarta.
- Si le pegas a tu tele cuando sale mal.
- Si cuando tu computadora se cuelga le movés todo mal el mouse. Gua´u que así va a ser más rápido o a descolgarse!!!
- Si después de reírte hacés “iiiiipppuuuuuuuuuuuu”.
- Si estás abrigado como para ir al ártico cuando apenas viene un sur y la temperatura baja solo 10 grados.
- Si en un balneario, arroyo, río o lo que sea te bañaste con ropa.
- Si ponés “cuernitos” a los demás para salir en las fotos.
- Si de chico en algún cumple pediste sorpresita para tu hermanito/a que no pudo ir, la torta para tu mamá y aparte llevaste una docena de globos.
- Si rompés el coquito y colocás dentro del cocido o del café con leche.
- Si cuando alguien te dice algo medio ofensivo no falta quien diga: “Aaahhh, lo que te dijo! Moquete ya!!!”.
- Si hiciste el famoso joa, joa, joa (y todos se tiraban encima de uno) o el famoso: “De dónde salió este niño? Debajo de una carreta! Qué se merece? CARRERA BAQUETA!”
- Si te reíste todo de balde cuando te filmaban por televisión.