sábado, 24 de diciembre de 2011

Noticias previas a la Navidad


Y llegó nomas ya la Navidad por estos rumbos! Hoy es sábado 24 a la mañana y estamos en vísperas de la Navidad así que aprovecharé para contarles las últimas noticias de estos días y de paso mandarles nuestros saludos navideños.

La búsqueda del depto.

Esta última semana fue muy ajetreada! Estuvimos con muchos trámites entre la apertura de la cuenta y la búsqueda del departamento. Como ya había comentado antes acá la búsqueda no es igual que en Paraguay, uno aplica a los departamentos y el dueño te elije. Así fue que no quedamos para un departamento muy lindo que nos gustó mucho, lo cual nos bajoneó bastante. Ya empecé a perder las esperanzas porque se venían los feriados de navidad y año nuevo y todo se empezaba a cerrar.

Por suerte ese mismo día, mientras íbamos en el tren a ver un departamento que estaba también para alquilarse había encontrado un anuncio de otro departamento que parecía bastante interesante. Esas buenas decisiones que uno toma en el momento hicieron que dejemos de ver uno de los departamentos que teníamos previsto ver para poder llegar a tiempo a ver el departamento del anuncio que había visto ese día. Llegamos y por suerte en ese mismo momento éramos los únicos que estábamos para ver el departamento.

Nos subimos con la chica de inmobiliaria en el ascensor y empezamos a hablar, nos preguntó que hacíamos por acá y le dijimos que yo estaba para estudiar en la Macquarie University y ella se re emocionó porque ella había estudiado ahí! Así que empezamos una amena conversación, vimos el depto. y nos encantó! Era amplio, tenía una terraza super grande, cocina linda, baño lindo, etc. También las áreas comunes del edificio estaban muy buenas: pileta, sauna, hidromasaje y gimnasio.

Le pregunté a la chica si ya había aplicaciones para este departamento y me dijo que habían bastantes, pero de camino a la salida le empezamos a contar nuestra situación, que nos gustaba el depto., que éramos profesionales empezando una etapa acá y que por eso nomas no teníamos trabajo ahora, que ofrecíamos pagar hasta 6 meses por adelantado y ble ble ble. Lo que sí que la chica vio nuestros papeles de la aplicación, la carta que había escrito Juanchi vendíendonos como buenos inquilinos y nos dijo: ahora mismo hablo con el dueño! Así fue que en 5 minutos habló con el dueño y éste acepto el trato! Además la chica super buena onda le dijo al dueño solo 4 meses adelantados de alquiler empezando al día siguiente!

Que felices nos pusimos! Una tranquilidad haber encontrado el departamento que a uno le gusta y además en una ubicación privilegiada! El edificio está ubicado sobre George Street que es una calle muy céntrica, una de las principales y a solo 2 cuadras de la estación donde yo voy a tomar el tren para ir a la universidad. También a 2 cuadras de donde empieza Darling Harbour que es una bahía super linda con restaurantes y parques para ir a caminar, andar en bici, patin, etc.

Y así terminó nuestra historia de alquilar el departamento. Todavía no nos mudamos, estaban haciendo unas últimas reparaciones y hoy nos toca ir a darle una limpieza antes de empezar a llevar las cosas. Como es navidad empiezan los feriados que acá son muchos. Como cae domingo el 25 pasa para el 26 el feriado y como el 26 también es feriado acá por una festividad que llaman boxing day el 26 pasa al 27, así que están de joda desde el sábado hasta el martes! Muy vagos los aussies! Jajaja.

A amoblar la casa nueva

Ayer fuimos a un shopping de muebles y cosas para la casa y ya compramos la tele. El resto de los electrodomésticos pensamos comprar el 26 que es boxing day, día en que supuestamente se pueden conseguir buenos descuentos! También compramos la cama, muy importante tener donde dormir! Jeje. Y por último fuimos a Ikea a ver que onda lo que había. El día fue larguísimo, salimos a las 9 de la mañana, fuimos al gym, al banco, a la tienda de muebles, a lo del colchón, a Ikea y terminamos en el departamento nuevo tomando las medidas de todo para poder ver que vamos a comprar.

La idea que manejamos es que nuestros super arquitectos Chiara y Juanjo utilicen nuestro relevamiento y la página de Ikea para armarnos el departamento con un super diseño. Ayer me quedé hasta la 1 de la mañana dibujando el planito en la computadora con todas las medidas y explicándoles en un extenso mail lo que necesitamos para el living-comedor y la pieza-escritorio. Y bueno, esta será la primera experiencia de nuestros arquis en Australia, amoblando desde el exterior! Jejeje, ojala quede picho el depto.!

Ahora el plan es esperar hasta el 26 para comprar los electrodomésticos e ir el 27 a Ikea a comprar los muebles. El 28 empezar a armar todo (lo de Ikea uno compra barato pero después hay que armar solito!) y mudarnos de ser posible antes de año nuevo! Tenemos todavía muchísimo por hacer! Faltan comprar también todos los utensilios de cocina, platos, vasos, etc.

Y bueno, largo y extenso les conté entonces como va lo del departamento! Pueden ver las fotos que quitamos del departamento sin amoblar en mi Picasa, pero después subiremos las finales todo amoblado y lindo!

Cuenta bancaria al fin

Otra novedad es que por suerte pudimos abrir una cuenta bancaria! No en el HSBC como teníamos previsto, ahí seguimos de trámites desde el día en que llegamos y todavía no nos abren la cuenta, de lo peor. Fuimos al Commonwealth Bank y en 5 minutos nos abrieron la cuenta en el momento y ya tenemos la tarjeta de débito y todo! Mejor banco! Jaja. Por suerte pudimos hacer esto antes de alquilar y así poder transferir la plata del alquiler al la inmobiliaria. Gracias a que ya tenemos cuenta en el banco Juanchi pudo quitar su iPhone con un contrato y esta ultra feliz porque ya tiene teléfono después de 2 semanas de sequia! Jaja. Yo también cambié mi teléfono en el Apple Store porque estaba con un problema con el botón del medio, me costó la módica pero no me quedaba otra porque ya no tenía garantía!

Mix de temas

Todo este tiempo no pudimos hacer mucho turismo porque como sabrán estuvimos como locos con los trámites. Además el clima no se prestó, estuvo siempre fresco y nublado e inclusive con lluvia. Desde que llegamos el clima no acompañó, todos nos dicen que el verano se está retrasando nada más, pero que ya llegará el super calor. No creo que al nivel del horno paraguayo que se instaló según estuvimos escuchando! Jajaja.

Si pudimos ir al centro de noche el jueves, día en que las tiendas se abrieron hasta medianoche para que la gente haga sus compras navideñas de último momento. Vimos la St. Mary’s Chatedral de Sydney con un show del luces onda el mapping del bicentenario, super super lindo! Les dejamos unas fotitos!





Seguimos yendo al gym, haciendo la rutina de los Spartan Warriors! La muerte en patineta como se suele decir el descuereo que son algunos ejercicios! Todavía no consigo comer sano como me gustaría, la otra vez comí chorizo de oveja por ejemplo! Jajaja, si bien me encantó no da mi cuerpo como para comer eso entre semana!

Con nuestra familia chilena las cosas siguen como siempre. Les vemos solo a la hora de cenar. Cenas totalmente internacionales! Como ya conté hay un italiano y un suizo viviendo acá y también está la suegra de la hija que es de Singapur, casada con un Inglés pero que vive en Mongolia! El inglés también llegó ahora a la casa y se queda acá, así que sumándole a los chilenos y a nosotros tenemos una casa multinacional con demasiada variedad de gente! Jajaja.

Y que hay para Navidad?

En cuanto a nuestros planes para la Navidad. Conocimos a una chica de Perú a través de los blogs de internet, ella vive acá con su marido hace unos 2 años y fuimos cordialmente invitados a pasar navidad a su casa! Así que estamos contentos que no será una navidad solitos y que será la oportunidad para hacer nuevos amigos. También irán a la cena unos amigos de ellos que son de Venezuela, así que será una navidad bien sudamericana! Nosotros vamos a llevar algunas bebidas y chocolates para el postre y el menú será pavo con ensalada, chocolate caliente (costumbre de Perú), pan dulce, etc.

Y bueno gente, no me queda más que desearles a todos una muy feliz Navidad! Ya estaremos hablando con los más cercanos en forma particular para pasarnos los saludos! Acá ya llega todo la navidad, faltan unas pocas horas nada más! Que Navidad más diferente, no se siente el loquero de Asunción ni hay olor a flor de coco, es raro, como que no siento el espíritu navideño! Muchos saludos desde Australia, estamos super bien, re contentos de haber conseguido un departamento que nos encanta y felices por poder empezar a armar nuestro hogar! 

martes, 20 de diciembre de 2011

Life is changing



Estamos pasando de maravilla por Sydney, pero debo admitir que por ahora estamos renunciando a muchos lujos! Jaja. Como estoy aburrida mientras Juaning trabaja en su programita para el test del trabajo voy a escribir este post reflexivo, no me estoy quejando, solo estoy comparando de una forma divertida! El estilo de vida que llevamos en Paraguay es muy bueno y no podemos quejarnos realmente!
  
En Asunción, Paraguay

En Sydney, Australia

Camioneta Runner o bien Jaguar (gracias papi) para pasearme ilimitadamente jaja
Tren, bus y caminata a fondo (duelen las patitas)

Sequita subirme al auto para ir a cualquier lado
Caminata frecuente bajo la lluvia para ir a cualquier parte. Compartiendo el único paraguas que tenemos con Juanchi jaja
TV Led 3D de 50’ con DirecTV
Tele de 11’ (mas chica que mi compu) con 4 canales de aire australianos malísimos!
Lavarropas y secarropas a gusto
Derecho a lavar mi ropa 1 vez a la semana y no derecho a usar secarropas
Cama somier nuevita de 1,80m
Cama de 1,40 medio blandita jaja
Limpieza tercerizada del depto. 2 veces a la semana
Limpieza realizada por mi misma al menos una vez a la semana.
Internet y llamadas prácticamente ilimitadas desde el cel
Internet limitadito y no tengo a quien llamar todavía jaja
Gelatina free todo el día. Un paquete rinde 6 compoteras y cuesta USD 0,80. Aproximadamente 0,13 la compotera
Gelatina muy limitada! Un paquete rinde 4 compoteras y cuesta AUD 1,60, aproximadamente 0,40 la compotera
Alimentación basada en altas dosis de proteína (pollo y bife) y baja en carbohidratos
Altas dosis de carbohidratos: fideo, arroz, poroto, pure, etc. Como si nada! Jaja

Y bueno… eso es lo que se me ocurrió por el momento, a medidas que se me ocurran cosas voy a agregar. De todos modos estamos re contentos y sabemos que en pocos días más nuestra situación mejorará drásticamente al conseguir el depto., por el momento esto sigue siendo parte de la aventura!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Primera semanita en Sydney


Continuando con las aventuras en Sydney les cuento un poco de lo que estuvimos haciendo estos últimos días. En los posts anteriores ya conté nuestras andanzas los primeros 3 días que estuvimos por acá, así que ahora va un relato resumido de lo que pasó el resto del tiempo.

Estos días fueron bastante agitados. Empezamos a buscar departamento para mudarnos antes que yo empiece la facultad. Mi curso empieza el 7 de enero así que la idea es poder tener algo alquilado antes e ir equipando para mudarnos y estar ya cómodamente asentados antes de empezar las clases.

El proceso de alquiler acá es un poco diferente a lo que yo conocía de Paraguay. Acá ves las opciones de alquiler en internet u otro medio, ahí te indican cuando es la fecha de inspección del departamento, es decir, hay un día y horario en el que el agente va y abre el departamento para que todos los interesados vayan a ver. También hay casos en que podes tener inspección a pedido, pero creo que son los menos.

Nosotros vimos en total ya unas 6 opciones, empezamos a ver en Chatwood que es el barrio donde estamos viviendo ahora y finalmente decidimos que no queremos vivir hacia aca, así que empezamos a ver en la ciudad. Vimos departamentos de todo tipo, uno en el piso 40 de un edificio, muy linda vista pero muy chico y viejo por ejemplo, otro de dos pisos (jaja Juanjo, como a mi me gusta) muy bien ubicado pero chiquitito y también uno ubicado por ahí cerca que era de tamaño ideal y con lindas instalaciones en el edificio. Si uno esta interesado en el departamento completa un formulario y adjunta un montón de papeles como copia de pasaportes, extracto bancario, prueba de residencia, certificado de nacimiento, inscripción a la universidad, etc. Nosotros aplicamos hasta el momento a dos departamentos, el de 2 pisos que conté y el otro que era de tamaño ideal. Ofrecimos pagar 6 meses por adelantado ya que como no trabajamos todavía es más fácil que te acepten así, lo que a ellos le importa es que puedas pagar y no seas un loco que va a romper todo!

El dueño del departamento de 2 pisos ya acepto nuestra oferta y quería firmar contrato el lunes mismo, pero yo le dije a la de la inmobiliaria que quería esperar hasta el miércoles que era cuando me iban a avisar si quedaba en el departamento más grande que nos gustó más y la tipa me dijo que no se podía supuestamente pero que le llame si finalmente quería el departamento. En fin! Ahora estamos ansiosos por que sea martes de tarde y nos llamen a confirmar el depto que queremos así tenemos que dejar de buscar de una buena vez. No es tan agradable esto de andar buscando departamentos a patita, las inspecciones son de repente con media hora de diferencia y los departamentos son en dos extremos de la ciudad así que tenemos que andar corriendo mirando el mapa para ubicarnos y es todo un desastre! Deséennos suerte para que nos salga este depto.!

Y bueno, a parte de la locura de buscar depto estuvimos haciendo un poco de tour entremedio. Fuimos a Manly Beach en el ferry, no nos bañamos en el mar porque estaba bastante fresco pero igual había gente bañándose, locos! También hicimos algunos paseítos en ferry aprovechando nuestro ticket ilimitado de una semana que compramos para usar todos los transportes públicos, así que le estamos exprimiendo al máximo! También fuimos a Darling Harbour de noche para que Juanchi conozca y paseamos en ferry a la noche mirando el puente y el Opera House, todo muy lindo! Pero no se disfruta tanto si uno está tan cansado! Así es, nuestro ánimo a la noche ya está por el piso porque estos últimos días estuvimos caminando unas 8 horas de seguido, sentándonos solo de tanto en tanto y subiendo y bajando escaleras y subidas a cacharrata! Las piernas duelen y mucho!

Manly Beach
Otra novedad muy buena es que Juanchi tuvo su primera entrevista de trabajo. El ya había hablado cuando estábamos en Paraguay con una empresa que estaba buscando gente. Usamos algunas técnicas que leímos que otros latinos recomendaban como cambiarse el nombre para que te llamen. Y así fue, que a Juanchi le hicieron caso gracias a su curriculum y a que se cambió de nombre a Ian! Jaja. Ian Mignaco, e inclusive tiene un mail con su nueva identidad. El viernes tuvo la entrevista y le fue muy bien! Dijo que se desenvolvió sin problemas hablando en inglés y que la oficina era super buena! Una buena señal de que le fue bien es que ya le mandaron un test que tiene que hacer para probar sus conocimientos así que ahora está en eso, programando en la compu para mandar a penas termine. Esperemos tenga suerte y de una ya le pueda salir un trabajo, seria lo ideal! Jaja.

Así bien churrito fue vestido para la entrevista. 
 En la familia se siguen esforzando en alimentarnos con una alta dosis de carbohidratos a la noche, espero que mi cuerpo se acostumbre y al menos no suba de peso!!! Terror! Ya falta poco igual para tener nuestra propia casa y volver a los viejos hábitos alimenticios, hay que estar en forma para cuando empiece el
calorcito y se abra la temporada playera! Jaja.

El lunes por suerte ya vamos a tener “derecho” a lavar nuestra ropa! Tenemos una montaña inmensa de ropa sucia y se nos están empezando a acabar las prendas básicas, tanto es así que Juanchi ya me amenazo son empezar a dar la vuelta sus calzoncillos porque se le están acabando! Jaja, mentira, vamos a lavar!

Hoy ya es domingo en Sydney, está fresquito otra vez y estoy esperando que Juanchi haga su tarea y de paso haciendo hora para ir al gym que se abre recién a las 10 hoy. Ayer y anteayer no fuimos al gimnasio porque volvimos super tarde a la casa después de las búsquedas de departamento, así que hoy será un día muy duro! Estamos muy bien por acá, desearíamos que haga un poco más de calor (nos estafaron con el clima) pero los locales nos dicen que tengamos paciencia y disfrutemos de los días fresquitos porque después si vamos a saber lo que es calor en serio! Saludos a todos y hasta el próximo post! PD: hay fotos nuevas de Manly Beach y Sydney en Picasa para los que quieran ver!  

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Primeros 3 días en Sydney


Como prometí, a continuación les voy a contar un poquito de lo que estuvimos haciendo en Sydney estos días, fueron más que nada días de trámites y de paso conocer un poco la ciudad.

El lunes nos levantamos temprano ya que nos habíamos acostado temprano también. Amaneció lloviendo muchísimo, no fuerte pero si constante así que decidimos quedarnos en la casa desarmando valijas y acomodándonos hasta tanto deje de llover. Jamás paró la lluvia y no encontramos nuestro paraguas así que decimos salir a mojarnos. Aplicamos zapatilla y shorcito con campera rompevientos para atropellar la lluvia.

Así salimos a mojarnos para empezar los trámites. Primera tarea fue encontrar el shopping que está aca cerca. Queda más o menos a unas 4 cuadras al lado de la estación de trenes de Chatswood. En el shopping cambiamos plata y después fuimos a chupar internet a Mc Donald’s. Hicimos algunas llamaditas por facetime saludando a la familia. Después activamos un chip para mi celular y un modem para internet porque si queremos usar el internet de la casa tenemos que pagar a parte y nos dejan usar solo en un horario específico. También en el shopping almorzamos y después hicimos unas compritas en el super para rellenar nuestra heladera.

Del super volvimos a la casa, dejamos las cosas y fuimos hasta la estación de trenes de Chatswood. Ahí tomamos le tren hasta mi futura universidad. Conocimos un poco el campus, el día estaba feo así que no quitamos muchas fotos todavía. Retiré mi carné de estudiantes y conocimos el gimnasio y la pileta, esta bastante bueno. El campus es super grande, te cansa muchísimo caminar desde la estación hasta el gym por ejemplo! Supongo que haré bastante ejercicio.. jeje.

Y bueno, a la “noche” 6:45 cenamos con la familia y los otros dos pibes que viven aca. Parece que se esfuerzan en darnos carbohidratos de cena. El primer día cenamos papa con carne, el segundo día fideo con carne, el tercer día lentajas y hoy para variar fideo con carne otra vez, pero de otro tipo! OMG! En fin, esta bien la comida dentro de todo, solo que preferiría no cenar eso. De todos modos estamos comiendo poco y bien en el almuerzo y haciendo mucho ejercicio.  

Nuestro segundo día, el martes fue también un día de trámites mezclado con un poco de turismo. Amaneció también fresco pero por suerte ya no lloviendo. Yo amanecí ya a las 5 AM! A las 10:30 teníamos cita en el banco HSBC para abrir nuestra cuenta bancaria. Nos reunimos con una chinita o lo que sea, pero oriental. La ciudad esta llena de orientales y en especial el banco HSBC! Jaja. Por suerte nos fue bien en el banco, esta dando sus frutos el estudio constante de inglés parece porque entendemos casi todo y nos hacemos entender bien también!

Después del banco hicimos un poco de turismo, visitamos el Opera House y anduvimos en ferry desde Circular Quay que es donde está el Opera House hasta Darling Harbour que es un lugar donde hay restaurantes y demás. Dimos algunas vueltas y almorzamos en un patio de comidas. Finalmente volvimos a la casa, dormimos una pequeña siestita de media hora y fuimos a un gym aca cerca donde teníamos un día gratis para probar. El vendedor nos quería enchufar a toda costa el gym pero no era tan bueno como pensábamos, solo una máquina de cada tipo y si estaba ocupada ya no podías hacer nada. Además era carísimo, salía 75 dólares de entrada y después entre 25 y 35 dólares a la semana! Jamás! Ya habíamos visto el lunes otro gym que esta también acá cerca y que era muuuucho más barato! En fin, usamos nuestro día gratis de gym por lo menos y después ya se acabo el día, volvimos a la casa a cenar y planchamos como a las 9, muertos!



Hoy amanecimos a las 6 AM, un poco mejor ya! Estuvimos un rato acá a la mañana y como a las 8 fuimos al otro gym a inscribirnos. Hoy empezamos la rutina de los luchadores de Sparta! La muerte en patinetas! Tardamos como una hora y media y terminamos molidos! El tema es que acá no es como en Asunción que terminas el gym y después ya no haces nada, acá caminamos todo el santo día y los músculos sienten eso! Jeje. Estamos todo adoloridos ahora pero se siente bien!

Seguidamente del gym fuimos a ver unos departamentos en la zona de Chatswood. Para ver los departamentos suelen poner un horario y todos los interesados van y presentan su aplicación o te dan el formulario y después le entregas. El propietario después recibe esto y elige a quien le va a alquilar. Todavía no decidimos hacia donde queremos alquilar, nuestra idea inicial era alquilar algo en este barrio o en algún barrio vecino a este, pero ahora esta cambiando un poco mi idea al menos ya que me di cuenta que Sydney no es tanto como Melbourne, no tiene los caminitos estos tan buenos para ir en bici por todos lados y es menos plana así que es la muerte andar en patines por ejemplo. Por ende, estamos pensando en capaz alquilar algo más hacia la ciudad donde hay muchos lugares, parques, zonas turísticas y demás donde uno puede salir a caminar, trotar, andar en bici, patín, etc.! Vamos a ver!

Después de la siestita fuimos de vuelta al centro porque me habían llamado del banco para pasar a firmar de vuelta unos papeles. Nuestra cuenta sigue en proceso, esperemos que para el viernes ya esté lista porque sin esto es muy difícil que podamos aplicar a algún alquiler. Paseamos un poquito por el centro y ya volvimos a la casa porque la cena es antes de las 7 así que hay que estar puntualmente!

Y ahora ya estamos de nuevo listos para dormir! Jaja, son las 7:35 recién y en serio ya estamos muertos como si fueran las 11 de la noche! Cansa mucho caminar había sido! Bueno, eso fue todo por hoy, muy largo ya mi post. Quiero aclarar que ahora nomás estoy con  mucho tiempo y escribo paso a paso lo que venimos haciendo, pero no se preocupen que no va a ser así de largo siempre, o si no ya se que no van a leer mis posts!!!

Ya habilité el álbum de picasa de nuestros primeros días en Sydney, pueden verlo en https://picasaweb.google.com/fioardissone/LosBichosEnSydney 

martes, 13 de diciembre de 2011

La salida de Asunción, visita a Baires y llegada a Sydney


Después de un mes entero de despedidas, un largo trabajo de desarmar el depto. Y armar las valijas, finalmente el día 9 de diciembre a las 8 de la mañana salimos de Asunción rumbo a Buenos Aires, iniciando así la primera etapa de nuestro largo viaje al otro lado del mundo. Llegamos  a Aeroparque a las 10 de la mañana aproximadamente y Susana la tía de Juanchi nos buscó del aeropuerto. Tenía que entregarnos una valija que había llevado ella ya que el vuelo de Bs. Aires Asunción no era parte de nuestro vuelo Buenos Aires Sydney, por lo que nos permitía llevar solo 1 valija a cada uno.

En el hotel ya nos esperaban mi mamá y mi papá que también nos llevaron 4 bolsos grandes! En el hotel nos tomamos un cafecito con Susana y después nos despedimos. Ahí me fui con mi papá en el jaguar descapotado hasta el departamento de la tía de Eli mi cuñada para buscar una valija más que ella nos había llevado! Con eso terminamos de recolectar nuestro equipaje que en total incluyó: 3 valijas grandes, 5 bolsos grandes, 2 valijitas de mano y 2 mochilas. Cantidad de cosas!!!

En Buenos Aires paseamos un poco, fuimos a almorzar asado a Las Lilas (mmmm el asadito de tira!)  y luego al shopping a hacer algunas compritas. A la noche fuimos a cenar con mis padres de nuevo por supuesto a La Cabaña y volví a comer asado de tira! Jaja. Con eso terminamos nuestra corta jornada en Baires, lo que continuó con unas 2 horas de armado de valijas nuevamente, reacomodo de cosas, etc.
Paseando por Puerto Madero, Buenos Aires. 
Al día siguiente, sábado 10 de diciembre nos despertamos como a las 7, desayunamos todos juntos y a las 9 nos vinieron a buscar dos camionetas para poder ir al aeropuerto de Ezeiza con todos nuestro bártulos. Nos despedimos en el hotel de mis padres que esa mañana partían rumbo a Punta del Este vía Buquebus.

En el aeropuerto por suerte nos fue todo bien, embalamos las valijas con plástico para evitar ser víctimas de los “aerochorros” de Ezeiza jaja y luego embarcamos todo nuestro equipaje. Tuvimos que pagar sobrepeso por 2 valijas pero nos perdonaron el sobrepeso de otras 2, así que dentro de todo no estuvo tan mal el tema del equipaje!

Aeropuerto de Ezeiza
A las 13:00 horas aproximadamente embarcamos en el avión de Qantas. Nos tocó un lugar medio hacia atrás, pero al lado del pasillo por suerte para poder salir a estirar las piernas frecuentemente. El vuelo salió media hora tarde más o menos, no se que problema hubo, pero todo bien!

Avioncito a Sydney
Una vez volando empezamos con Juanchi el maratón de películas. El avión tiene las pantallitas personales donde podes ver películas y series on demand, la mayoría de las películas bien nuevas, así que muy entretenido el tema. Nos sirvieron almuerzo y después venían juro que cada 1 hora a traerte más comida! Jaja. Nos dieron primero almuerzo completo y después: helado palito, saladix, manzana, sándwich, alfajor cabsha, manzana y por último cena completa! A cada rato pasaban ofreciéndote agua, te o lo que quieras, así que no puedo quejarme del servicio! El viaje pasó super rápido, casi no dormimos, solo dormitamos entre películas. Vimos en total 5 películas cada uno!!! La idea era no dormir y enganchar directamente al llegar aca para poder acostumbrarnos más fácilmente al horario.

El avión cruzó el polo sur, en un momento la gente empezó a amontonarse al lado izquierdo del avión y nadie decía que lo que había. Finalmente descubrimos que estábamos pasando por el polo y se venía hielo, pero costaba un poco ver con tanta luz. El avión voló 100% del tiempo de día, es decir ganándole a la noche, jeje. En un momento también ya casi llegando pasamos encima de Nueva Zelanda y pude ver las montañas y demás, muy lindo!

Finalmente luego de unas 14 horitas y pico aterrizamos en Sydney el día 11 de diciembre a las 18:00 horas del reloj local. Ahí nos buscó un chofer de la empresa que habíamos contratado para que nos busque del aeropuerto con todo el carruaje. El clima estaba medio fresco y nublado, pasamos por el puente de ida a la casa y Juanchi pudo ver un poquito de la City por primera vez!

Camioneta con trailer que nos buscó del aeropuerto.

Primera vista de la ciudad.
Llegamos a la casa y nos recibieron nuestros hosts chilenos. La casa es normal, tamaño mediano, muy lindo jardín. El barrio parece muy lindo, pero no recorrimos todavía mucho. Nosotros nos quedamos en un departamentito que está pegado a la casa pero como en el fondo y hacia abajo, ya que el jardín es todo en desnivel, hermoso jardín por cierto. Acomodamos un poco las cosas y fuimos a cenar. Ahí descubrimos que no éramos los únicos visitantes de la casa, en la misma viven también ahora un Italiano y un Suizo que están estudiando inglés acá. Cenamos con la familia, hablamos en inglés y pudimos escuchar el pésimo ingles de nuestros hosts que a pesar de vivir acá hace más de 40 años parecen no haber aprendido muy bien el idioma todavía! Jaja, que mala soy.

Esta es nuestra casa en Chaswood, Sydney por el momento.
Y bueno, después de la cena fuimos de vuelta a nuestro depto., los hosts nos dijeron las reglas de juego que rigen acá, tenemos “derecho” a lavar nuestra ropa 1 vez  a la semana, hay que limpiar el depto. Al menos una vez a la semana, ahorrar agua y luz, no mojar el piso de madera, llavear la puerta, no perder la llave porque te cobran 50 dollar, no tenemos “derecho” (otra vez derecho?) a cocinar en el departamento, solo a tomar desayuno aca, etc etc. En fin, muchas reglas. Debo decir que los hosts no son de lo más amables que pueden ser, pero bueno, esto es un negocio para ellos, uno paga para quedarse acá y reciben gente de todo tipo, así que supongo que necesariamente tienen que tener reglas y ser medio estrictos.

Sobre los hosts no sabemos mucho todavía, solo que viven acá hace unos 40 años, tienen 2 o 3 hijos (no llegue a captar bien cuando me dijeron) y 5 nietos. La señora trabaja al sur de la ciudad en del Uniform Department de una empresa, según me explicó es el lugar donde le dan los uniformes a los empleados. Del señor no sabemos todavía bien en que trabaja, pero ya le preguntaremos!

Bueno, creo que ya conté suficiente sobre nuestro primer día en Australia y los detalles de la llegada. En la próxima entrada les contaré sobre el jetlag (aclimatación al nuevo horario), como nos fue en nuestro primer día conociendo el barrio, realizando trámites y finalmente conociendo mi universidad! Hoy ya es martes 13 acá, nos espera de nuevo un día largo de trámites, ojalá la fecha nos de suerte y no mala suerte! Jaja. Besos y saludos a todos desde Sydney, Australia. J